Translate

martes, 9 de octubre de 2012

QUERIDA VIDA...

Querida vida, 
No me agobies que quiero ser feliz.
Anda, por qué no agobias a otro?.
Creo que ya ha llegado la hora de que nos hagamos un ERE y demos por zanjada esta relación tan peculiar que nos ha unido hasta ahora.
Acaso, no dicen que hay que hacer de todo al menos una vez en la vida?. Pues ya esta. Te doy puerta desde ya y cada uno a lo suyo.
No acabo de entender las cosas que se van diciendo por ahí sobre ti. Recuerdo que mis abuelos me decían "Hijo, tienes que ganarte la vida". Y tú y yo estaremos de acuerdo que los que ganan se llevan un premio, no?. Pues, entonces no entiendo porque me has tocado tú. Seguro que nadie se ha quedado con algo que me pertenecía y no me he enterado?. No nos habrán cambiado por error, como esos bebés que se cambian de familia?. A ver si tú eres la vida de otro y no la que me tocaba vivir!!!.
Lo mismo hubo un error en la foto finish y me han dado el segundo puesto, cuando a mí me tocaba el primero. Joder!!! Quién se ha quedado con mi vida?.

Bueno querida vida, me dejas que te llame así aunque estemos rompiendo, no? Porque llevo tanto tiempo diciéndolo que ahora es una muletilla y no voy a perder tiempo en buscar otro nombre si es que no vamos a seguir juntos.
Bien, entonces convenimos que tú eres la vida equivocada. La vida que no me tocaba vivir pero por culpa de un error humano o mecánico acabamos juntos tú y yo. Anda que ya se podía haber guardado las manos en los bolsillos el manazas de turno!!!.

Que yo sepa, normalmente, en estos casos, cuando en una relación alguien se da cuenta que se ha equivocado, lo lógico es que cada uno se vaya por su lado. Es decir, que parece ser que nos toca divorciarnos.
Y si es así, espero que lo hagamos de buenas formas. Sin dramas. Sin malas jugadas. Aunque esto último no lo tengo muy claro, conociendo tu mala uva y como te las gastas a veces.

Eres capaz de no aceptar nuestra ruptura con tal de no dar tu brazo a torcer. Para quedar como siempre por encima y con tal de no dejarme formalizar mi nueva relación con otra vida diferente a ti.

Te creo capaz de portarte como una perra y denunciarme por malos tratos para quedarte con todo y dejarme con una mano delante y la otra detrás. Ya conozco a unos cuantos que se quejan de su perra vida dando bandazos por ahí. Aunque aún debe de ser peor la de aquellos que dicen quejarse de tener una puta vida. Debe de ser horrible que tu vida la vivan otros por tan solo tres perras. Sobre todo porque siempre oí que has de procurar que nadie se meta en tu vida y que por consiguiente no hay que meterse en la de los demás. Pues imagina si te vas prostituyendo y todos se meten en la cama contigo y pueden verte totalmente al desnudo!!!. Siempre hay alguna cosa de la que no nos sentimos especialmente orgullosos en nuestra vida.Y zas!!!. Vas tú y se lo enseñas todo a cualquiera que esté por la labor de darte un repaso!!!.

Ciertamente espero de veras que no lo intentes porque la vida da tantas vueltas (ya me contarás como haces para no marearte) que veo a mi padre seńalándome con el dedo en el banquillo de los acusados diciendo " siempre te dije que te pegabas la vida padre" y tú diciendo "lo ve seńor juez como hasta su padre sabía que me pegaba y me maltrataba. Es un ser ruin y despreciable".

De todos modos, en una cosa he de darle la razón a mí padre. Papá siempre me dijo que no sabía nada de la vida.
Pero tú nunca has contribuido a que te conociera mejor. Siempre has sido muy enigmática. En todo este tiempo no me has contado nada de ti y no conozco ninguno de tus pensamientos íntimos. Nunca me has confiado ninguno de tus secretos. Por eso, ves?. Dicen que la felicidad radica en conocer los secretos de la vida. No me extrańa que me haya sentido tan infeliz a tu lado y ahora estemos como estamos. No quiero seguir así atado de por vida.
Porque yo creo que uno debe de estar con alguien libremente, sin coacción. Pero a ver, qué se puede esperar de un matrimonio por conveniencia???!!!. A mí y a ti nuestros padres nos unieron justo en el momento en que nací, al más puro estilo de los matrimonios de la Edad Media. Y qué sabía yo de ti?. Nada. Nada de nada.

Mis padres siempre me han dicho que debo de estarles agradecido justo por todo eso. Siempre me dijeron, sobre todo mi madre, que me habían dado la vida y que eso está considerado como el acto de amor más sublime que un ser humano puede realizar.

En fin, yo a estas alturas ya ando muy confuso y no sé a quien hacer caso, si a los que dicen que me han dado la vida o a aquellos que dicen que me la tengo que ganar. A ver quién tiene razón?. Mis abuelo o mis padres?.

Lo que sí tengo claro es que esto se acabó. Deja de agobiarme y de agarrarte a mi cuello porque quiero ser feliz.

No voy a esperar a perderte por ahí como dicen otros. He oído muchas veces eso de "La vida es breve, hay que disfrutarla, que en un segundo todo cambia y la pierdes". Y esto cómo es? se te cae sin darte cuenta?. La tiras en un contenedor?. Vaya, que nos podemos pasar así un siglo divagando. Y eso de esperar hasta que la muerte nos separe, no me convence. No conozco a nadie que sea viudo de su vida. Así que, si esperara a que te murieras y luego buscarme otra vida mejor, lo mismo me muero yo antes. Pues no, desde este instante, como te digo, cada uno por su lado.

Y lo hacemos desde ya. Yo no espero a que llegue Nochevieja. No creo en eso de "Ańo nuevo, vida nueva". Nooooo, eso será para en todo caso para los polígamos que tienen un harem o para los gatos que tienen siete vidas.
No, tampoco quiero una doble vida. Tú y otra más noooo. Lo nuestro no tiene solución y con un trío ya sería mucho peor.
Y no esperes que vayamos a volver. No hay segundas partes. No me va eso que dicen otros de que la vida les dio una segunda oportunidad. Que no,  hombre que no!!!. Qué no me has hecho feliz en todo este tiempo y me lo vas a hacer ahora?. Anda ya!!!. No te creo.
Esto no lo salva ya ni un chaleco de esos color naranja que te enseńan en los aviones. No, ni un salvavidas me haría feliz a tu lado.
Y no digas que te he tratado mal. Que yo no he sido hombre de vicios ni un delincuente. Nooooo, nunca te he siso infiel con la mala vida. Conoces muy bien mis andanzas.
En fin, Querida vida. Te digo que te vaya bonito. Que vayas a amargar la vida a otro. Yo desde ya voy a ser feliz y voy a vivir con mi nueva vida feliz. 
Y no voy a hacer planes de momento porque John Lennon decía que la vida es aquello que pasa mientras haces otros planes. En cuanto pase frente a mí una que me guste. La invito a cenar y me la pongo por montera.
Esto es ya un adiós. Un adiós for ever.
Adiós, "querida" vida.

4 comentarios:

  1. Creo que entiendo de qué va la historia aunque no estoy 100% seguro...

    Pero vamos, que el cambio de vida suele ser a mejor. En eso estoy contigo :)

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jaime. Creo que hay que reirse hasta de uno mismo. Con la que está cayendo lo mejor es humor y más humor. Sí la gente se riera más... habría menos guerras.
    Fíjate una cosa, Gila se reia de la guerra... y contaba su vida humilde y pobre y a todos nos hacía mucha gracia.
    Yo he decidido reimre de la vida y la que mejor conozco es la mía, aunque voy a probar una nueva con un software actualizado que no se quede colgada a las primeras de cambio, nada más arrancar.

    ResponderEliminar